Las frases siempre dichas por los adultos son : "estoy cansado", "no tengo tiempo" "ahora no, más tarde". En los padres de familia también se da ésto.
Me pregunto, cuándo entonces le damos tiempo a nuestros hijos o es acaso que ellos no necesitan de los padres.
Es cierto que muchas veces uno llega cansado del trabajo, sin ganas de hacer nada, pero al llegar a casa ahí esta un pequeño angelito esperando a papá y mamá para poder contarle sus cosas, jugar, pasar un rato con ellos.
Nuestra responsabilidad y obligación como padres es brindar a nuestros hijos tiempo de calidad, dejar de lado por un rato nuestro cansancio, respirar profundo y realizar alguna actividad creativa que nos permita interactuar con nuestros hijos, de esa forma vamos a conocerlos mejor, nos ganaremos la confianza de ellos, algo tan difícil de hacer como padres, no necesitamos horas, solo unos minutos al día, a eso se le llama tiempo de calidad.
Por ejemplo, proponer al niño(a) hacer un muñeco o muñeca usando material descartable como vasos, pelotas de plástico, retazos de tela, etc. pedir al niño que pinte, recorte, dibuje o pegue cosas que van a servir para elaborar el muñeco(a) con la ayuda de papá o mamá, ambos irán elaborando dicha manualidad, de esa manera irán desarrollando en los niños la creatividad, imaginación, y desarrollarán el vinculo padre - hijo(a), madre - hija(o) y lo fortalecerán, ¿cuánto tiempo emplearon en ello? no más de una hora.
Los reto a realizar este tipo de actividades con sus hijos, en este tiempo de calidad también está el narrarles cuentos a sus niños(as).
Nos vemos la siguiente vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario