miércoles, 25 de marzo de 2015

¿DÓNDE COMIENZA LA EDUCACIÓN, EN CASA O EN LA ESCUELA?

Hola queridos amigos, soy una profesora de educación Inicial que tiene 25 años de experiencia laboral, sin embargo  a estas alturas de mi vida tengo que dejar de trabajar con los niños que es lo que tanto me apasiona, por cuestiones de salud.

Me pregunte que hago ahora con toda esta experiencia que poseo, tengo que compartirla con los demás, así que aquí estoy escribiendo, aconsejando y enseñando un poco de todo lo que sé.

Pero vayamos directo a lo que quiero decirles la pregunta de mucha gente es ¿dónde realmente comienza la educación de un niño?, es ¿en casa o en la escuela?, pues por mucho tiempo se lleva esta controversia, ya que los padres dicen que en el colegio es donde se educan sus hijos(as), y los maestros decimos que es en casa. Pues déjenme aclararles este punto compartiendo con ustedes algo que encontré en Internet:




Lo que dice este cartel es cierto, es en casa donde el niño aprende las primeras reglas y normas de conducta, así como los buenos modales, el respeto a los demás, los valores tanto sociales como morales. 

Nosotros los profesores impartimos el resto de cursos o materias, y reforzamos eso que los niños traen de casa, conocido como saberes previos, lamentablemente en los tiempos actuales que vivimos,  los padres de familia están dejando de lado esta función y responsabilidad, pasándola a los colegios; pues no es así, ya que quien corrige, pone reglas, normas y disciplina a los niños son los propios padres.

Por lo tanto la educación comienza en casa, la escuela refuerza esos aprendizajes y dicta materias.

El trabajo es conjunto entre casa y escuela, si ambos asumen la responsabilidad de educar adecuadamente a los niños, tendremos entonces una educación de calidad.






1 comentario:

  1. Los niños aportan su propia naturaleza. Eso es algo que suele olvidarse con muchísima frecuencia: los mismos padres y los mismos educadores tendrán que bregar con niños de caracteres diferentes.

    En la escuela, además, se aprende, la lengua nativa (que no la materna), las palabrotas y los aspectos teóricos y "prácticos" del sexo.

    ResponderEliminar