Me pregunte que hago ahora con toda esta experiencia que poseo, tengo que compartirla con los demás, así que aquí estoy escribiendo, aconsejando y enseñando un poco de todo lo que sé.
Pero vayamos directo a lo que quiero decirles la pregunta de mucha gente es ¿dónde realmente comienza la educación de un niño?, es ¿en casa o en la escuela?, pues por mucho tiempo se lleva esta controversia, ya que los padres dicen que en el colegio es donde se educan sus hijos(as), y los maestros decimos que es en casa. Pues déjenme aclararles este punto compartiendo con ustedes algo que encontré en Internet:
Lo que dice este cartel es cierto, es en casa donde el niño aprende las primeras reglas y normas de conducta, así como los buenos modales, el respeto a los demás, los valores tanto sociales como morales.
Nosotros los profesores impartimos el resto de cursos o materias, y reforzamos eso que los niños traen de casa, conocido como saberes previos, lamentablemente en los tiempos actuales que vivimos, los padres de familia están dejando de lado esta función y responsabilidad, pasándola a los colegios; pues no es así, ya que quien corrige, pone reglas, normas y disciplina a los niños son los propios padres.
Por lo tanto la educación comienza en casa, la escuela refuerza esos aprendizajes y dicta materias.
El trabajo es conjunto entre casa y escuela, si ambos asumen la responsabilidad de educar adecuadamente a los niños, tendremos entonces una educación de calidad.
Los niños aportan su propia naturaleza. Eso es algo que suele olvidarse con muchísima frecuencia: los mismos padres y los mismos educadores tendrán que bregar con niños de caracteres diferentes.
ResponderEliminarEn la escuela, además, se aprende, la lengua nativa (que no la materna), las palabrotas y los aspectos teóricos y "prácticos" del sexo.